Desde el pasado viernes y hasta el próximo 14 de mayo, los más de 14.700 solicitantes que se inscribieron a lo largo del mes pasado para optar a la compra de una de las 216 viviendas protegidas municipales pueden comprobar las listas provisionales de los admitidos y excluidos.

En horario de 09.00 a 17.00 horas en la sede de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (SMRU) o a través también de la página de internet www.smruz.es, se pueden proponer la subsanación de los posibles errores detectados. El próximo lunes 17 de mayo se publicarán las listas definitivas junto con los números asignados para el sorteo, que será ante notario el día 19 en el pabellón Príncipe Felipe.

Se trata de 216 Viviendas Protegidas Aragonesas, de precio máximo, distribuidas de la siguiente manera: once en la plaza Santo Domingo; doce en Agustina de Aragón; 18 en la calle San Pablo; 109 en la calle Biescas de Torrero, y otras 66 en el barrio Oliver.

Desde que la SMRU anunció la puesta en marcha de este registro, los locales de la calle San Pablo fueron tomados por las colas de interesados. Dada la gran cantidad de personas que han solicitado uno de estos pisos, el ayuntamiento decidió celebrar el sorteo en un lugar lo suficientemente grande como para que entraran no sólo los 14.700 solicitantes, sino sus familiares.

El 20 de mayo se hará pública la lista definitiva de los adjudicatarios de las viviendas. La SMRU advierte que los solicitantes no deben pedir a la Agencia Tributaria los datos económicos para justificarlos ante la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza. Ya que esta información la obtendrá la SMRU directamente de la agencia, mediante un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Agencia Tributaria.