El candidato de CHA a la presidencia de Aragón, José Luis Soro, ha defendido hoy al sector del taxi y a las VTC tradicionales frente a la aparición de nuevas plataformas de transporte urbano que podrían constituirse en una competencia desleal.

Soro ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita a la Cooperativa del Taxi en Zaragoza, donde ha destacado que ante la "amenaza" del desembarco de plataformas como Uber o Cabify se mantuvieron contactos desde el Gobierno aragonés con el sector del taxi para impulsar un decreto de regulación del sector.

El candidato, que ha ocupado durante la legislatura la consejería de Vertebración del Ejecutivo regional, ha destacado que la forma de trabajar de CHA se basa en "escuchar, dialogar, llegar a acuerdos y tomar medidas, anticipándonos a los problemas".

Sobre la movilidad, Soro ha destacado que se trata de un "derecho previo" de las personas con el que poder acceder a otros derechos y servicios, y ha reivindicado los sistemas de transporte públicos tanto urbanos como interurbanos.

Posteriormente, Soro se ha desplazado posteriormente al polígono industrial de La Magantina en Huesca junto a los cabezas de lista de su partido a las Cortes de Aragón por la provincia altoaragonesa y a la alcaldía oscense, Sonia Alastruey.

El candidato a la presidencia de Aragón ha destacado que uno de los retos a los que se enfrenta la Comunidad es acabar con la precariedad laboral, romper la brecha salarial de las mujeres y avanzar hacia el pleno empleo.

A su juicio, para conseguir estos objetivos es necesario "avanzar en el sector industrial y establecer un diálogo entre las administraciones y el tejido empresarial".

Ha añadido que la ciudad de Huesca, como capital de provincia, debe liderar el sector industrial en el Alto Aragón y, especialmente, una industria 4.0 vinculada a las nuevas tecnologías y que promueva "cambiar la manera de producir".