La plataforma Teruel existe acordó ayer en asamblea convocar una manifestación el 7 de julio para reivindicar el paso de la línea del AVE entre Madrid y Valencia por la capital turolense y el desdoblamiento de la N-232 desde El Burgo de Ebro hasta Alcañiz.

La asamblea se celebró en el salón de la Casa de Cultura con la asistencia de más de 250 personas y también aprobó solicitar sendas entrevistas con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La manifestación, la primera que se celebre en fiestas, estará encabezada por una gran pancarta, cuyo texto aún no se ha decidido, para reclamar al Gobierno estas infraestructuras reclamadas en la provincia desde hace años.

Uno de los portavoces de Teruel Existe , Francisco Juárez, manifestó que se planteará a las peñas de la ciudad la posibilidad de darle un matiz reivindicativo al día más importante de las fiestas de La Vaquilla, el próximo 10 de julio. En este sentido, apuntó que se analizará la convocatoria de una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno y retrasar la colocación del tradicional pañuelico al torico.

Juárez reiteró que la corporación municipal debería dimitir en pleno "como exigencia al presidente del Gobierno para que cumpla su palabra de dar una atención especial a Teruel".