Teruel acogerá del 14 de julio al 2 de agosto la celebración de un campo de trabajo sobre Amor y arte en Teruel en el que se trabajará sobre la obra de Hartezbusch Los Amantes de Teruel , partir de la cual se realizarán escenificaciones callejeras. El objetivo de este campo de trabajo de fomentar la convivencia entre los jóvenes y promocionar la historia de Diego e Isabel y la ciudad, pues también se realizarán visitas guiadas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Luis Bo, afirmó que los jóvenes que vengan a Teruel conocerán su historia, serán unos "potenciadores de la ciudad" y de la leyenda de los Amantes. "Además serán capaces de escenificar escenas con vistas turísticas, y habrá música y poesía medieval en las calles por lo que los turolenses también podrán disfrutar de esta campo de trabajo".

Las representaciones callejeras, con música y poesía, se realizarán en la plaza de la Catedral, la iglesia de San Pedro, la Escalinata, la plaza del Seminario y en el Portal de la Traición. Tendrán lugar la última semana del curso, cinco días por la tarde, y tres días por la noche.

EMBAJADORES En estas actividades colaborarán grupos musicales, teatrales, de juegos tradicionales y escuelas de tiempo libre de la ciudad. El concejal de Turismo, Eloy Mayo, dijo que con este campo de trabajo se crea un nuevo producto turístico, el de "los paseos amantistas". Se trata, según Mayo, de una especie de ensayo, y además Teruel contará con nuevos 20 "embajadores".

Hace ya diez días que las 20 plazas de este campo de trabajo quedaron cubiertas. Hasta Teruel llegarán jóvenes de Aragón (4), Andalucía (2), Canarias (2), Castilla La-Mancha (2), Castilla León (2), Madrid (2), Murcia (2), País Vasco (2) y Valencia (2).