Tarazona celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de junio la segunda edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania con una treintena de actividades. El programa de actos, que han organizado las concejalías de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento turiasonese, en colaboración con la Diputación de Zaragoza y la Fundación Tarazona Monumental, fue presentado ayer en la institución provincial.

El concejal de Festejos, Julio Gracia, destacó que, tras el éxito de la pasada edición, el ayuntamiento ha decidido dar continuidad a este evento que "rememora uno de los acontecimientos más relevantes de la historia europea". "Estas jornadas responden a la filosofía del ayuntamiento en su afán por enriquecer la oferta turística y cultural de la ciudad, ofreciendo propuestas que atraigan a vecinos y a visitantes y que repercutan positivamente en el sector servicios", señaló, por su parte, la concejala de Turismo, Waldesca Navarro.

Los actos empiezan este viernes con un espectáculo de títeres a las 18.00 horas en la biblioteca municipal y un concierto de música renacentista a las 21.30 horas en la catedral. Ya el sábado, desde las 11 horas, el público podrá disfrutar de un mercado renacentista, con más de 30 puestos que se instalará en el paseo de la Constitución y Fueros de Aragón.

En esta edición, como novedad, se recreará la cabalgata que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España a Bolonia, donde fue coronado emperador en 1530. La representación será a las 20.30 horas en el palacio de Eguarás y correrá a cargo del grupo de teatro turiasonense La ciudad no es para mí.