Las trabajadoras de Frutos Secos El Rincón han vuelto a movilizarse este martes, 1 de enero, para reivindicar la recuperación de sus condiciones laborales ante la precariedad que sufren por la pérdida de derechos económicos y sociales. Lo han hecho a las 18:00 horas en la plaza de España de Zaragoza, frente a una de las tiendas de la marca, en una concentración que ha congregado aproximadamente a 300 personas.

La plantilla protesta por la "sobrecarga de trabajo, los recortes constantes en la falta de personal, que en el plan de igualdad no se tengan en cuanta las necesidades de la plantilla y los impagos del plus de apertura y/o cierre, del plus de trabajar un domingo o festivo, de las horas extraordinarias y de la primera baja del año al 100% de personal de festivos", según han difundido en un comunicado.

El pasado 24 de diciembre las trabajadoras ya llevaron a cabo otra concentración con idénticas reivindicaciones. Durante la misma, la integrante del comité de empresa por UGT Susana Saínz de la Maza precisó que la empresa no cumple el convenio colectivo y "no valora a las trabajadoras", así como que el salario -de 860 euros al mes aproximadamente por una jornada completa- está "congelado" desde hace cinco años. Apuntó además que la empresa y el comité llevan siete meses negociando el próximo convenio "pero -agregó- de nada sirve si luego no se respeta".