El comité de empresa de la empresa FCC de la contrata de Parques y Jardines ha agradecido hoy agradecer "la firmeza y la voluntad política" del gobierno de Zaragoza en Común para defender los derechos de la plantilla "frente a los beneficios e intereses de las grandes multinacionales".

Los representantes de los trabajadores reaccionan así ante la decisión del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) de desestimar el recurso que FCC interpuso contra los pliegos de condiciones aprobados por el gobierno municipal y multar a la contrata con 15.500 euros por "mala fe".

El comité de empresa ha aplaudido esta decisión con la que se avalan las cláusulas que, recuerdan en un comunicado, garantizan los derechos de la plantilla, y la defensa que desde Zaragoza en Común se ha hecho de los derechos de los trabajadores de la contrata, a pesar de la oposición que mantuvieron en 2018 el PP y el PSOE.

"La decisión del TACPA ha evidenciado que hay dos maneras de realizar los pliegos de condiciones, las realizadas anteriormente por los partidos PSOE y PP beneficiando a las grandes multinacionales o beneficiando los intereses de las y los trabajadores como ha puesto de relieve este pliego de condiciones" subrayan desde el comité de empresa.

Según este organismo, la resolución del TACPA pone de relieve que la introducción de cláusulas sociales "no era problema de legalidad sino de voluntad política y de gestionar para las grandes empresas o para la clase trabajadora".