El Comité de Empresa de FCC Parques y Jardines de Zaragoza ha convocado una huelga indefinida, a partir de mañana 24 de abril, que se prevé "larga y dura", tras cincuenta días de paros y movilizaciones.

Los representantes sindicales han adoptado esta decisión ante la rebaja salarial del 21 % y la retirada "unilateral" de los derechos adquiridos en los últimos 25 años por parte de la dirección de la empresa, según informan en un comunicado.

La plantilla adoptó esta decisión en la asamblea celebrada este martes, en la que se expresó el "sentir unánime" de continuar con el calendario de movilizaciones.

Además, según indica el Comité de Empresa, en este encuentro tuvo lugar una lección "inolvidable" por parte de los trabajadores responsables de los servicios mínimos, ya que han decidido compartir sus salarios con sus compañeros.

En este sentido, el Comité de Empresa ha criticado al Ayuntamiento de Zaragoza por decretar unos servicios mínimos que entienden que son "abusivos".

Por ello, interpondrá mañana, día de inicio de la huelga indefinida, una demanda en la que solicita la paralización inmediata de los mismos, ya que en algunos casos estos servicios mínimos alcanzan el 100 %.

Por ejemplo, "los martes, miércoles y jueves no se limpia y han decretado 39 personas para el servicio de limpieza y los domingos han decretado el 100 %, es decir las 9 personas que trabajan", han concluido las mismas fuentes.