Los trabajadores de Stericycle SRL-Consenur, en la localidad zaragozana de Osera de Ebro, están convocados a un paro de cuatro horas este viernes, 6 de marzo, desde las 11.00 a las 15.00 horas. Los sindicatos han convocado esta protesta "ante la negativa de la empresa a aplicar las tablas salariales de atención a personas con discapacidad actualmente en vigor".

Los trabajadores llevan una semana realizando huelgas, pero la empresa "ni ha atendido a las peticiones de los trabajadores, ni ha realizado ningún intento de aproximación", por lo que los representantes sindicales han decidido continuar con las movilizaciones y ya han avisado de que seguirán, "si la dirección de la empresa continúa sin atender a las reivindicaciones".

Stericycle SRL-Consenur es un Centro Especial de Empleo (CEE) especializado en gestión de residuos sanitarios peligrosos. Como CEE trabajan personas con una discapacidad igual o superior a un 33 por ciento y la mayor parte de su plantilla está compuesta por operarios, que es el colectivo mayoritario, así como auxiliares, oficiales y técnicos especialistas, cuyos salarios se mueven en una horquilla entre SMI los operarios y mil euros brutos los técnicos.

CCOO ha intentado negociar mejoras en las condiciones laborales a través de un convenio de empresa o a través de complementos de actividad: peligrosidad, turnos, producción, festividad, paga de beneficios, jornada laboral y ayudas sociales. "Pese a tener la empresa una situación económico-financiera muy boyante y obtener cuantiosas subvenciones por su condición de centro especial de empleo, se ha negado a ello", ha lamentado el sindicato.