La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá mañana en marcha el dispositivo especial Primero de Agosto , que se iniciará a partir de las tres de la tarde y se prolongará hasta la medianoche del domingo, unos días en lo que se espera el desplazamiento de un millón de vehículos por las carreteras aragonesas.

Estas fechas son las más conflictivas para el tráfico de carreteras, ya que se produce el relevo vacacional, de los que regresan de la playa y la montaña a las ciudades y de los que parten a sus destinos de ocio.

Se prevé que entre las cuatro de la tarde y las diez de la noche de mañana se registrará una intensidad elevada de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. Esta situación se repetirá en las principales vías de acceso a zonas turísticas. El tráfico seguirá siendo intenso el sábado, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Respecto al domingo, la Jefatura de Zaragoza ha informado de que el horario desfavorable para viajar es de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, ya que se producirá un incremento de la circulación motivado por la unión del cambio del período vacacional con el retorno del fin de semana.

En Zaragoza, los tramos más conflictivos se ubican en la autopista A-2, Ronda Norte, en los accesos y salidas de la ciudad; en la N-232, travesía del Burgo de Ebro, y en la N-330, en la de María de Huerva.

En la provincia oscense, el trayecto más complicado se encuentra en la N-240, mientras que en Teruel, los problemas están en la A-23, en Santa Eulalia, acceso y fin de autovía, y en la N-234, San Agustín, límite con provincia de Castellón.

Las Jefaturas de Tráfico hacen un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable, respetando en todo momento las normas de circulación. Además recomiendan poner los vehículos a punto, planificar el itinerario evitando en lo posible las horas desfavorables e iniciar el viaje habiendo descansado suficientemente. La DGT recuerda que las normas impiden beber alcohol.