Una treintena de trabajadores públicos de la Administración aragonesa participarán en un programa piloto de teletrabajo, que el Gobierno de Aragón va a impulsar de manera pionera en la comunidad para desarrollar parte de la jornada laboral desde el propio domicilio.

El programa piloto se desarrollará mediante nuevas tecnologías, siempre que las necesidades del servicio lo permitan. Se trata de una iniciativa del departamento de Hacienda y Administración Pública dirigida a mejorar la conciliación laboral de personas con discapacidad, con responsabilidades familiares o con necesidades especiales de desplazamiento.

Estos colectivos tendrán prioridad para participar en esta experiencia piloto, para la que ya se puede tramitar la solicitud, desde ayer y hasta el día 20 de septiembre. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer el formulario de solicitud, así como los criterios de selección, entre ellos la atención a hijos y familiares a su cargo o a otras personas dependientes por circunstancias personales debidamente acreditadas.

Se tendrá en cuenta la necesidad de cuidado de la propia salud en circunstancias tales como convalecencias, tratamientos de larga duración y reincorporación tras bajas prolongadas, con un informe médico que lo acredite. Necesidades derivadas de dificultades en la movilidad, sean temporales o permanentes, o de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.