El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha denunciado hoy que el Gobierno central viola la directiva europea del agua con el Plan Hidrológico del Ebro, que es "carísimo" y tan poco "realista" que lo que acabará generando es "frustración" porque, a su juicio, no se podrá aplicar.

En declaraciones a Efe, Tremosa se ha sumado así a las críticas de la Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) y ha asegurado que estará presente en la manifestación de protesta en Deltebre prevista para el próximo 30 de marzo.

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua, el cabeza de la lista de CiU para las europeas ha criticado que el Gobierno impulse un plan "que no es realista" y que sostiene que hay "agua para regar por todos sitios" cuando, en su opinión, esto "no es verdad", de forma que lo único que generará es "frustración".

Además, Tremosa ha subrayado que España es el único país de la UE que incumple desde hace años la directiva del agua y que con el último plan del Ejecutivo de Mariano Rajoy "estamos como hace 10 años".

En este sentido, el eurodiputado ha recordado que la CE anteriormente ya se ha opuesto a planos hidrológicos españoles y no ha descartado, por tanto, que se pronuncie en los próximos meses en contra del nuevo plan del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El Govern ha denunciado ante la Comisión Europea el Plan Hidrológico del Ebro del Gobierno central, al considerar que es "lesivo" contra el Delta del río y contradice normas comunitarias.