+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ADMISIÓN DE ALUMNOS

Tres colegios escolarizarán a niños de 2 años el próximo curso

Educación seleccionará un centro en cada provincia. Todos tendrán un alto porcentaje de escolares con atenciones especiales

 

J. OTO
26/01/2016

Tres colegios aragoneses escolarizarán, el próximo curso, a niños de 2 años. Así lo ha decidido ya el Departamento de Educación, que, de este modo, pretende caminar hacia el objetivo de generalizar esta escolarización temprana haciendo más atractivos colegios con mayoría de alumnos con necesidades educativas especiales o que hayan sufrido una progresiva pérdida de escolares.

Aunque todavía no se ha ejecutado la selección de estos colegios, lo que es seguro es que será uno de cada provincia. Del mismo modo, todos ellos serán centros en desventaja, denominación con la que se considera a centros que concentran un elevado porcentaje de alumnado con mayores dificultades que la media para realizar las actividades de enseñanza y aprendizaje. Entre las causas de estas dificultades figuran la procedencia de estos niños, alumnado inmigrante, su pertenencia a minorías étnicas o ser catalogados como alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Como ya adelantó EL PERIÓDICO, Educación promoverá la escolarización anticipada al último año del primer ciclo de Infantil --a los 2 años de edad-- en colegios públicos a los que dotará "con los medios personales y materiales pertinentes de manera que resulte gratuito". Así, las plazas escolares adjudicadas se respetarán para la escolarización en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Recientemente, el Justicia de Aragón ha valorado "muy positivamente" esta medida "habida cuenta de la importante función integradora y de compensación de desigualdades que ejerce la escolarización temprana" aunque pide a la DGA que la extienda a centros de Infantil y Primaria "ubicados en localidades del medio rural que no disponen de servicio educativo alguno para niños de 0 a 3 años".

   
2 Comentarios
02

Por profesmalos 10:24 - 26.01.2016

¿Por qué no poner maestros en los paritorios ya? Increíble que al docente se le tenga como a un niñero público...

01

Por Yo 9:27 - 26.01.2016

Está claro que para los políticos cuanto más estén los niños en el colegio mejor. Así lo de la conciliación familiar lo dejamos para otra legislatura. No me estraña que estén poniendo tantas trabas para la jornada continua. Mientras los niños los tengamos en el colegio todas las horas posibles, con los horarios de los padres los empresarios amigos de los políticos podrán hacer lo que les de la gana.