La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a tres hombres, uno de 24 años y los otros dos de 29, por su presunta participación en una agresión xenófoba a un joven de 20 años, al que causaron lesiones de importancia.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado, día 2, cuando la Policía recibió una llamada comunicando que se estaba produciendo una agresión a un varón en la avenida Tenor Fleta, a la altura del número 48, por parte de varios individuos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a un joven de 20 años tendido en el suelo que presentaba diversas lesiones por todo el cuerpo, al parecer a consecuencia de la agresión sufrida por parte de tres individuos, e inmediatamente fue atendido por los servicios médicos y trasladado al Hospital Miguel Servet. Minutos después se localizó a otro joven de 23 años que presentaba lesiones leves y fue testigo de los hechos y pudo huir de dicha agresión.

Ese mismo día fueron detenidos los tres sospechosos, dos de ellos residentes en la ciudad de Toledo, como presuntos autores de los delitos de lesiones, amenazas y xenofobia, al determinar las investigaciones que supuestamente los implicados pudieran pertenecer a colectivos "skin heads".

Los detenidos han pasado hoy por la mañana a disposición judicial.