La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo el pasado domingo a tres personas por un delito de lesiones durante tres peleas, dos ocurridas en dos locales de ocio y otra en plena calle de Zaragoza. En una de ellas, uno de los agentes que intervino resultó herido y se encuentra de baja laboral.

El primer incidente tuvo lugar sobre las 3.00 horas en la zona de las murallas romanas de la capital aragonesa. Allí fue arrestado un hombre, A. Z. B. de 44 años, después de que golpeara con una botella en la cabeza a otra persona. El detenido tenía antecedentes por hechos similares.

Sobre las 5.30 horas, varias personas llamaron al 091 para informar que había una reyerta entre varias mujeres en un local de ocio situado en el Camino de las Torres. Una vez se personaron los agentes en el lugar, la presunta agresora, A. D. de 35 años, se negó a identificarse a los policías, y tras insultarlos de forma reiterada, acabó agrediendo también a uno de ellos, que tuvo que ser asistido en un centro médico.

Es por ello que esta mujer también ha sido arrestada por un delito de atentado contra agente de seguridad. Finalmente, sobre las 9.00 horas, y en las inmediaciones de la calle Cerezo de Zaragoza, en plena vía pública, Y. Z. de 18 años de edad, con antecedentes policiales, agredió a una persona con la que previamente había discutido, utilizando un adoquín con el que le causó un corte en la mano.