El desdoblamiento de la siniestra N-232 ni va a la velocidad necesaria ni tendrá el coste inicial por problemas en la ejecución de la obra y sus consiguientes modificados. A esta incidencia iba a añadirse, si no llega a ser por la suspicacia de una patrulla de la Guardia Civil, el robo de nada menos que 6 toneladas de material de obra. Las sospechas sobre tres camiones que circulaban a la altura del término municipal de Bárboles (Zaragoza) evitó dicha sustracción, así como el arresto de los tres hombres que los conducían, Salvador Agustín G. G., Rafael G. G. y Rafael G. C.

La detención se produjo en la mañana de anteayer cuando efectivos del puesto del instituto armado de Pedrola y de Ejea de los Caballeros observaron tres vehículos (dos camiones caja y un carro remolque de los utilizados para los turismos) cuya carga se encontraba tapada con una lona plástica. Tras las gestiones realizadas sobre ellos, los agentes comprobaron que sus propietarios contaban con numerosos antecedentes por robo con fuerza en las cosas y hurto.

Una vez examinada la carga, verificaron que eran hierros para encofrado, una escalera metálica de unos tres metros de altura, así como diverso material de aluminio del utilizado para andamiaje.

Tras localizar a los responsables de dos empresas encargadas de dichas obras, estos comunicaron que durante el fin de semana les habían sustraído material de esas características, por lo que una vez personados en el lugar donde se hallaban los vehículos identificados, estos reconocieron sin ningún género de dudas que dicha carga era de su propiedad. El peso de la carga hallada ascendía a casi 6 toneladas.

Sobre las 15.30 horas del pasado lunes, la Guardia Civil consiguió localizar a los propietarios de dichos vehículos en la localidad de Bárboles, los cuales fueron detenidos por un presunto delito de hurto. Se trata de tres varones, de edades comprendidas entre los 30 y 46 años, nacionalidad española, vecinos de Bárboles, Remolinos y Lumpiaque, y con antecedentes policiales, que quedaron a disposición judicial tras las detenciones. La investigación continúa abierta de cara a investigar si son los responsables de otros hurtos similares.