Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a M.H.H., J.H.H. y J.H.G. de 39, 38 y 33 años respectivamente, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

La colaboración y cooperación existente entre la Policía Nacional y la Policía Local de Zaragoza fue determinante para esclarecer un robo con fuerza producido en el barrio del Oliver.

Los hechos se remontan al pasado día 13 de febrero, en el Anillo Verde a la altura de la Calle Doctor Luis de la Torre Esteban, cuando una patrulla de Policía Local de Zaragoza observó a tres varones que, por un lado estaban incumpliendo con el horario de restricción establecido por la Consejería de Sanidad, 03:40 horas, y por otro, portaban varias cajas de herramientas y dos radiales de procedencia desconocida.

Las primeras indagaciones realizadas por los policías locales apuntaban a que esos objetos podrían haber sido sustraídos de una obra próxima, motivo por el que incautaron los efectos, identificaron a los portadores y lo pusieron en conocimiento de la Comisaría de Distrito de Actur, para su posterior investigación.

Los investigadores pudieron localizar al propietario de las herramientas, las cuales habían sido sustraídas esa madrugada, de una obra próxima al anillo verde.

Siguiendo con las pesquisas, los investigadores esclarecieron otro robo con fuerza, perpetrado por los mismos autores. En esta ocasión a un supermercado de la Calle Miguel Artigas, sobre las 00:30 horas del pasado día 7 de febrero, donde se apoderaron de varias botellas de alcohol y la recaudación de la caja.

Los detenidos, que suman numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente el pasado día 16 de febrero, quedando todos en libertad con cargos.