Tres personas resultaron ayer heridas, dos de ellas de carácter grave, en las carreteras de la comunidad aragonesa, dentro de la operación especial de tráfico de Semana Santa, que concluye a medianoche de mañana debido a que San Jorge es festivo en varias zonas de España. En total, desde el pasado jueves y hasta el cierre del dispositivo, las carreteras de la región registrarán 1,4 millones de desplazamientos.

El suceso más grave se produjo sobre las diez de la mañana en el kilómetro 182,1 de la carretera N-232, en el término municipal de Azaila. Un turismo que circulaba en sentido Zaragoza se salió de la vía por el lado derecho y fue a caer a un campo.

En el vehículo viajaban dos personas que sufrieron lesiones de consideración, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Asimismo, sobre las cinco de la tarde, una furgoneta que circulaba en sentido Barcelona se salió de la autopista AP-2, cerca de La Almolda. Dos de los tres ocupantes pudieron salir del vehículo por su propio pie, pero uno de ellos quedó atrapado en la cabina y fue precisa la intervención de los Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) para rescatarla.

Durante la operación fue preciso cortar el carril izquierdo de la autopista, según indicaron fuentes de la institución provincial, que precisaron que al lugar de los hechos se habían desplazado efectivos de los parques de Caspe y de El Burgo de Ebro, así como de la Guardia Civil y de los servicios de asistencia médica.

Hoy, Lunes de Pascua, es festivo en varias comunidades, lo que unido a que mañana, San Jorge, también es día no laborable en parte de España, facilitará que el regreso se haga de forma escalonada. Se espera un tráfico intenso en la A-2 y la AP-2 en sentido Barcelona, en el puerto de Monrepós y también en la autovía de Madrid y la Mudéjar. Hasta la fecha no se han registrado graves accidentes en la comunidad.