Amigos de Odhisa, Estrella de la Mañana y Fundación Vicente Ferrer aproximarán la realidad de India a los zaragozanos durante unas jornadas que se desarrollarán entre el 4 y el 16 de abril en distintos escenarios de la ciudad.

Las tres organizaciones cooperan para el desarrollo en diferentes focos de pobreza en ese país y el objetivo del encuentro es acercar su trabajo a la capital aragonesa y lograr el apoyo a su labor con los colectivos más desfavorecidos, según han informado los colectivos organizadores en un comunicado.

La Casa de las Culturas, donde se abrirán las jornadas con una exposición fotográfica sobre la mujer en India, el Centro Joaquín Roncal, la cafetería del Teatro Romano y el Teatro Principal serán los escenarios de este encuentro.

El Centro Joaquín Roncal acogerá la puesta en común de experiencias sobre "India: Espectáculo de contrastes" y un concierto de cuencos tibetanos.

Además habrá danzas Bollywood, cuentacuentos, degustaciones de té, mesas informativas, una biblioteca solidaria y comercio responsable.

El concierto "La Voz del Cuerpo", música y danza de India en Aragón que interpretarán Ravid Prasad y Mónica de la Fuente, pondrá el broche a estas jornadas.

Casi un 33 % de la población india vive bajo el umbral de la pobreza, gran cantidad de niños sufren malnutrición y no tienen acceso ni a la educación, ni a los cuidados sanitarios básicos.

La situación se agrava cuando se habla de la mujer, ya que India es el cuarto país más peligroso para las mujeres, según estas organizaciones.