La principal arteria de Las Fuentes, Compromiso de Caspe, se abre el lunes a la circulación en su tramo comprendido entre Doctor Iranzo y el Tercer Cinturón. Son las previsiones que maneja Tráfico, aunque éstas dependen de que pueda instalarse a tiempo el transformador de suministro eléctrico de los semáforos. Desde el ayuntamiento se trabaja a contrarreloj para ultimar los trabajos en este tramo y la próxima semana es el plazo máximo que manejan para su apertura en caso de que no se produzca el lunes. Se da así un paso más en la cuenta atrás para el compromiso de la apertura definitiva de la vía para las fiestas del Pilar.

Después de que se abriera este verano el tramo entre Fray Luis Urbano y Salvador Minguijón, le toca el turno este lunes al espacio entre Doctor Iranzo y el tercer cinturón. Según explicó el concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Jesús Sarría, la apertura "está prevista para el lunes, pero todo depende del transformador del suministro eléctrico de los semáforos". Sarría confirmó que si estos trabajos se retrasaran, la calle se abriría a lo largo de la semana. Sea el lunes o en los días sucesivos, la apertura supondrá un alivio para la movilidad de la zona al recuperar la normalidad una gran parte de la circulación.

Por otra parte, el nuevo tramo de Compromiso de Caspe se abre sin las reformas complementarias de mobiliario urbano. "Unicamente se abre parcialmente al tráfico una vía si las obras lo permiten. En este caso, sólo quedan pendientes los detalles de mobiliario urbano", explicó ayer el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Ricardo Berdié.

La valoración de la conclusión del tramo, a falta de los detalles, fue acogida con satisfacción por los vecinos. "No tenía noticia de la apertura inmediata, pero las obras en ese tramo estaban muy avanzadas, así que era de esperar su apertura próxima. En cualquier caso, supone un avance positivo en el desarrollo de la reforma de la calle", afirmó Juan Garay, representante de la Asociación de Vecinos de Las Fuentes, quien añadió que la entidad se pronunciará próximamente sobre el tema.

La luz verde al nuevo tramo se produce mientras los restantes trabajos avanzan con rapidez. "Se están cumpliendo los plazos previstos y se trabaja a buen ritmo, por lo que el compromiso de abrir la vía en las fiestas del Pilar se mantiene", manifestó Berdié. La satisfacción por la agilidad de los trabajos es compartida por los vecinos, según Garay, quien afirmó que siguen de cerca el cumplimiento de los plazos.