La Universidad de Verano de Teruel ha organizado la primera edición del curso de astrofísica dedicado al mundo de las galaxias, que se desarrollará el próximo fin de semana en Arcos de las Salinas (Teruel).

El curso, patrocinado por el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA), busca divulgar de manera amena la Astronomía y la Astrofísica de la mano de los propios investigadores, según informa la Universidad en una nota.

Además, los participantes podrán visitar el Observatorio Astrofísico instalado en el Pico Javalambre que ya dispone de dos grandes telescopios con los que quiere hacer un gran mapa del cielo.

El curso se centra en esta edición en el mundo de las galaxias y los participantes aprenderán los métodos de observación del cielo, con prácticas nocturnas con instrumentación astronómica.

El curso se desarrolla con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Teruel (ACTUEL) y el Ayuntamiento de Arcos de las Salinas.

Cuenta con docentes e investigadores de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, además de los investigadores del CEFCA.