La biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza recibirá este viernes una importante colección sobre el Holocausto donada por el maestro de primaria jubilado, Antonio Moreno. «Soplan malos tiempos en Europa, es importante trabajar para que aquella tragedia no se vuelva a producir», destaca este sacerdote y exalumno de la escuela internacional sobre estudios de la Shoah de Yad Vashe de Jerusalén.

A lo largo de su etapa profesional ha agrupado un total de 320 volúmenes referidos al antes, el durante y el después del Holocausto nazi, así como una buena cantidad de material audiovisual que ha usado durante sus clases. La biblioteca de la Universidad de Zaragoza pondrá a disposición de todos sus alumnos y docentes este valioso legado que recibe gracias a las gestiones del profesor Miguel Ángel Pallarés y de la bibliotecaria Inmaculada Cantín.

«Es importante que estos documentos los puedan aprovechar más personas, pues como se ha visto recientemente la prevención del genocidio, el fomento a la tolerancia y el respeto a la diversidad son valores en los que es necesario seguir trabajando», destacó Moreno.

El investigador confía en que su legado sea útil a las nuevas generaciones y recordó que no solo los judíos penaron bajo el horror del régimen nazi.