El Ayuntamiento de Used reformará un piso municipal para atraer nuevos pobladores, facilitando también el acceso a un puesto de trabajo a los futuros vecinos del municipio zaragozano. De este modo, se cambiarán las puertas de la vivienda, la cocina y el mobiliario, con una inversión de unos 11.500 euros que el consistorio sufragará a través del Plan Unificado de Subvenciones 2020 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El alcalde de Used, Fernando Sánchez (Cs), explicó que el consistorio dispone de seis pisos en el edificio donde está instalado el centro médico. Tres de ellos están ya alquilados a particulares y asociaciones de Used y los otros tres «queremos ir reformándolos y arreglándolos para atraer a nuevos pobladores».

«Combatir la despoblación es una de nuestras prioridades» y, ante este reto, el ayuntamiento ha comenzado a trabajar para recibir a nuevas familias en la localidad. «Somos 275 vecinos y la pérdida de población se nota mucho, en el colegio solo quedan cuatro niños, cuando antes había diez», lamentó.

El piso que se rehabilitará dispone de tres habitaciones grandes, salón, cocina y baño. «Queremos alquilarlo a una familia y que ellos puedan llevar el bar de las piscinas en verano» o trabajar en el mantenimiento de la jardinería, sugirió, para agregar que en los próximos años se reformarán también las otras dos viviendas.