El teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, anunció ayer que se van a flexibilizar los criterios de interpretación de la ley a la hora de autorizar la instalación de ascensores en edificios antiguos.

Según explicó ayer, tras el consejo ordinario de la Gerencia de Urbanismo, "las escaleras comunitarias podrán ahora desplazarse e incluso ocupar parte del patio de luces del edificio siempre y cuando se respeten los derechos de terceras personas". Por ejemplo, de aquellas que viesen reducida la cantidad de luz que entra por sus ventanas debido a esta obra.

El teniente de alcalde explicó que en la actualidad se están tramitando catorce licencias de comunidades de distintos puntos de la ciudad y que próximamente se reunirán con los afectados.

Tal y como informó EL PERIODICO el pasado sábado, quince comunidades de Las Fuentes denunciaron la continua denegación de licencias por parte del consistorio y exigieron a Gaspar que flexibilizase la normativa actual. El lunes, en la junta de distrito de este barrio, se reunieron gran parte de los afectados para reunir la documentación y presentar una denuncia conjunta. Fuentes de Urbanismo aseguraron que se está estudiando caso por caso y que se intentará conceder el mayor número posible de autorizaciones.