La diputada Mar Vaquero ha sido la elegida para sustituir a Roberto Bermúdez de Castro en la portavocía del grupo popular en las Cortes de Aragón. La zaragozana indicó que mantendrá la línea «responsable» que hasta ahora ha seguido el partido en su labor de oposición. Y centrando esta tarea en mostrarse ante la ciudadanía como «alternativa» al Gobierno ofreciendo la respuesta que necesitan «los intereses de los aragoneses».

Vaquero asume esta nueva responsabilidad después de haber ejercido durante la actual legilatura una de las dos portavocías adjuntas. La marcha de Bermúdez de Castro del parlamento autonómico también implica la entrada, ocupando su escaño, del altoragonés Fernando González, que ya había sido diputado en la anterior legislatura. Como portavoz adjunta continuará Marián Orós, quien ocupaba ya este puesto, según se acordó tras la reunión del grupo con la presidencia de la máxima dirigente del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

La nueva portavoz destacó la «solvencia» de su grupo, de cuyos parlamentarios recordó que son todos diputados «experimentados», y calificó como «constructivo» el trabajo desarrollado pensando en los temas «fundamentales» que preocupan a los aragoneses y que marcan sus líneas de trabajo.

En este sentido, reiteró que van a exigir al Gobierno de Aragón que lleve cuanto antes a las Cortes los presupuestos de la comunidad para el 2017 al entender que es lo más importante en estos momentos para Aragón. También agregó que seguirán preguntando al Ejecutivo «con qué apoyos cuenta» para ejercer la labor más importante para los aragoneses a corto plazo.

Vaquero señaló que desde Aragón se trabajará de forma «coordinada» con los diputados y representantes que ha pasado al Gobierno de Mariano Rajoy y destacó que Aragón es «afortunada» con la representación autonómica en las secretarías de Estado y en la secretaría económica conocidas el pasado viernes porque, al final, las líneas de trabajo son «las mismas» que aplican defendiendo los intereses de la ciudadanía aragonesa.