Los agricultores de varios pueblos de Aragón celebraron ayer el día de su patrón, San Isidro. En el caso de Alcañiz la cooperativa Nuestra Señora de los Pueyos organizó el programa de actos, que comenzó con una misa en la excolegiata Santa María la Mayor, acompañada de la ofrenda de frutos y la bendición de espigas. Más de 100 personas asistieron a una comida popular en el Granero Almudí. Por su parte, Sariñena realizó su romería más popular con un total de 15 carrozas que recorrieron las calles de la localidad.

La cita comenzó en la plaza de San Salvador y acabó en la ermita de Santiago. Además, varios vecinos pudieron disfrutar de actuaciones y comidas campestres. En Almudévar, los vecinos y varios visitantes del municipio pudieron festejar la jornada de ayer con la procesión que tenía como punto de llegada la ermita de la Virgen de la Corona. Asimismo, se llevaron a cabo otro tipo de actos organizados en torno a esta fiesta.

Entre ellos, destaca la tradicional bendición de los campos, así como la ofrenda de flores y frutos, y el almuerzo popular. Los vecinos de Villanueva de Gállego celebraron la festividad con una misa baturra, una ofrenda de frutos con rondalla y animaciones infantiles. En la misma línea, otras localidades como Calanda o Samper también honraron al patrón de los agricultores con misas, bendiciones y actos de convivencia.