Sádaba contará con un nuevo pabellón multiusos y una guardería. El lugar elegido para la ubicación de las instalaciones es la denominada Zona de los Huertos, concretamente un solar de 1.500 metros cuadrados, propiedad municipal, que limita con el polideportivo, las piscinas y el Camino de los Huertos.

De momento se ha iniciado la redacción del proyecto en el que, según el alcalde de Sádaba, Cecilio Cavero, "se contemplan todos los usos y espacios de las nuevas instalaciones". Así, el pabellón contará con dos pisos en el que se albergarán espacio lúdicos, tales como un cine con 400 butacas, salones para conferencias, una bolera de cuatro pistas, una ludoteca y una biblioteca.

PISCINA MUNICIPAL Además, anexa a esta edificación, el equipo municipal sadabense planea construir una escuela de educación infantil. Un servicio que responde a la falta de espacio en el centro actual para que los alumnos desarrollen cómodamente sus actividades.

Esta iniciativa supondrá al consistorio sadabense una inversión de 312.000 euros, subvencionados, en parte, por los Fondos de Cooperación de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), además de otras aportaciones de instituciones públicas y privadas.

Para el concejal de Cultura, Javier Machín, la realización de esta infraestructura "es esencial para el municipio, ya que ahora los espacios que tenemos para la realización de actos culturales son muy limitados". Una afirmación que comparte el máximo responsable municipal sadabense, quien apunta que "con las instalaciones que tenemos ahora es muy difícil potenciar la cultura en la localidad. Por ello, cuando tengamos el multiusos se podrá optar a otro tipo de iniciativas que redundarán en beneficio de todos los ciudadanos, pequeños o mayores".