La Asociación de Vecinos de la Avenida Cataluña denuncian la necesidad de reforzar la línea 32 del autobús público que les da acceso del centro de Zaragoza. Desde la entidad se quejan de su mal funcionamiento y del incumplimiento de las frecuencias de forma prácticamente constante. Algo que sucede en otras rutas y que ha denunciado el comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA). "Hemos calculado ratios de 17 y 20 minutos de espera muchas veces", explicó el presidente de la asociación, Ramiro Gil.

Para los vecinos de esta zona este servicio "es imprescindible porque aunque su recorrido es muy largo nos lleva por el centro, el hospital Provincial, el Mercado Central...". Una ruta que lograron tras varias reivindicaciones una vez se realizó la segunda reordenación de las líneas de bus. También denunciaron que con los recortes de verano faltan cinco autobuses, y que si el servicio va "decente es porque los conductores hacen horas extra".

Respecto a la futura línea 2 del tranvía, la asociación no aprueba la construcción de una segunda línea del tranvía porque considera que destrozaría parte de la ciudad y los autobuses que ahora utilizan ya no subirían hasta al centro, por lo que deberían hacer varios transbordos. Consideran que lo primero que habría que hacer es lograr una red de transporte urbano equilibrada.