La asociación de vecinos de Parque Venecia solicita al ayuntamiento que impulse la creación de un edificio polivalente sociocultural en algunas de las parcelas que son de propiedad municipal. No se trata de una demanda más, es el proyecto al que los residentes del barrio, a través de un proceso de participación abierto por ellos mismos, opinan que debería destinarse el dinero que la junta de compensación del sector había propuesto destinar para crear un parque lineal junto al Canal Imperial y dos pasarelas peatonales sobre él. Un dinero que había comprometido para construir un puente para tráfico rodado que permitiría darles salida hacia San José pero que difícilmente se va a hacer porque esos terrenos ni siquiera han tenido un desarrollo urbanístico que dé sentido a esta infraestructura.

Por eso los vecinos piden usar un suelo público destinado a equipamiento social para levantar "un edificio con una sala polivalente en la que poder realizar actividades de ocio y tiempo libre, reuniones y charlas. Y algunos otros espacios como cocina, pequeños espacios para diferentes usos, como podría ser el de ludoteca o de sala para informática". Un espacio que se ofrecen a autogestionar.

Pero su propuesta llega después de que esta semana que la junta de compensación haya comunicado a Urbanismo que desiste de cualquier actuación y que presentará un aval que garantice los fondos previstos para el Puente de los Suspiros.