Los vecinos de Montecanal, en el distrito de Casablanca, rechazaron ayer por unanimidad la propuesta del ayuntamiento en el punto que concierne al recorte de la línea del bus 41 hasta la plaza del Emperador Carlos V. Los otros dos aspectos del planteamiento oficial, la frecuencia de 15 minutos y la implantación del billete hora, fueron acogidos positivamente. En la práctica, la decisión vecinal tumba la oferta del consistorio, ya que ésta condicionaba la nueva frecuencia al trayecto reducido.

La Asociación de Vecinos Los Sauces convocó ayer a la población de Montecanal a una asamblea con el objetivo de pronunciarse sobre la medida que se les planteó desde el ayuntamiento en la reunión mantenida el lunes. "Los vecinos están indignados. Por unanimidad no hemos aceptado esa propuesta, porque si ya van llenos los autobuses no tiene sentido que tengamos que bajarnos en la plaza todos de golpe para llenar otro vehículo, que a su vez puede ir ya bastante lleno", manifestó ayer Consuelo Andrés, miembro de la junta directiva de la entidad. "El consistorio tiene intención de implantar el billete hora en todas las líneas, por lo que no tiene sentido que nos lo presenten como una contraprestación al recorte de línea", añadió Andrés.

Los vecinos anunciaron también ayer una marcha de protesta en coches para este sábado, que se iniciará en Montecanal a las 18 horas y llegará a la plaza de España.