Los vecinos de Arcosur han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma en internet Change.org para que el futuro colegio del distrito de Casablanca se construya en su barrio, en concreto en una parcela concreta de 12.000 metros cuadrados. Las firmas irán dirigidas a apoyar una futura carta al director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Aurelio Rando.

La nueva propuesta en internet ha sido apoyada por el grupo Arqueros, el AMPA Tirachinas y Arqueros Asociación de Vecinos de Arcosur. Señalan que el barrio aún no tiene un colegio propio pese a estar en pleno crecimiento y contar con 250 niños en edad escolar. La parcela denominada E-7 es para ellos "una ubicación idónea por su comunicación, conexiones, posibilidades de transporte público gracias a la línea 59, la intermodalidad con las líneas 41, 54 y 1 del tranvía gracias a la lanzadera directa con la que cuenta el barrio", según indican.

Además, señalan que los 12.221 metros cuadrados de la parcela, situada entre las avenidas Cierzo y 21 de junio del 2009, están conectados con los barrios cercanos, con la Z-40 y enfocada en dirección al centro de la ciudad. La iniciativa superó el medio centenar de apoyos en sus primeras horas de vida, aunque esperan que esta cifra crezca considerablemente antes de plasmar las firmas en la carta.