Las rachas de viento han alcanzado hoy los 84 kilómetros por hora en la capital aragonesa y se han aproximado a los 80 en otros puntos de la provincia de Zaragoza y Teruel mientras se mantiene para hoy y mañana la alerta amarilla en parte de la Comunidad aragonesa por viento fuerte del noroeste.

Además de en Zaragoza capital, el viento ha alcanzado los 79 kilómetros por hora en Quinto de Ebro y los 76 en Valmadrid, en la provincia de Zaragoza, mientras que en las turolenses de Andorra y Mosqueruela las rachas han llegado a los 76 y 74 km/h, respectivamente, según publica la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

Son zonas en las que, además, el viento está soplando a una velocidad constante por encima de los 50 kilómetros hora.

Para hoy se mantiene la alerta en el Bajo Aragón, Cinco Villas y Ribera del Ebro, por rachas de viento de hasta 70 kilómetros hora, y en el Pirineo por riesgo de alcanzar los 80 km/h, sobre todo en cotas altas.

Mañana la alerta por viento se restringe al Pirineo así como a las Cinco Villas y Ribera del Ebro, zonas donde se esperan vientos del noroeste de hasta 80 y 70 km/h, respectivamente.