La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas.

El cielo estará poco nuboso, aumentando a nuboso a últimas horas en la mitad norte de la comunidad y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, heladas débiles en la Ibérica y en el Pirineo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 5 grados de mínima y 19 grados de máxima de Huesca, los 1 y 17 de Teruel y los 6 y 20 grados de Zaragoza.

Predicción para los días 16, 17 y 18:

Día 16 (domingo): En el Pirineo, nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en áreas de la Ibérica y del Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y en zonas altas, aflojando al final.

Día 17 (lunes): Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del noroeste en el valle del Ebro.

Día 18 (martes): Poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso por la tarde en zonas de montaña, con nubes de evolución en la Ibérica. En la segunda mitad del día, posibles precipitaciones débiles en áreas pirenaicas próximas a la divisoria y posibles chubascos en la Ibérica turolense, en general de intensidad débil. Cota de nieve: por encima de 2.000 metros, bajando a 1.700 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, y máximas en ligero ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en las demás zonas. Vientos flojos dirección variable, tendiendo por la tarde día a flojos o moderados de componente norte.