+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRÁFICO

El viernes se cierra al tráfico el Centro Histórico de Teruel por "Las Bodas"

Las restricciones en el tráfico comienzan el jueves para facilitar el montaje de las jaimas y los puestos del mercadillo

 

EFE
13/02/2018

El próximo viernes 16 de febrero se cerrará al tráfico todo el Centro Histórico de Teruel con motivo de la celebración de "Las Bodas de Isabel", que recrean la historia de los Amantes, pero las restricciones en el tráfico comienzan el jueves para facilitar el montaje de las jaimas y los puestos del mercadillo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el jueves 15 de febrero se suprimirán plazas de estacionamiento en el Centro Histórico, Ronda Dámaso Torán, Ronda Ambeles, calle José Torán y entorno de la Plaza de Toros.

Desde primera hora de la mañana se cortará al tráfico la calle José Torán y la Plaza de la Marquesa con motivo del montaje del mercado medieval.

Por el mismo motivo se cortará al tráfico la calle Yagüe de Salas al final de esa tarde, recoge el comunicado.

Los días 15 y 16 de febrero se habilitan la Plaza Domingo Gascón y las calles Joaquín Arnau y Comandante Fortea como zonas de carga y descarga con horario comprendido entre las 7.00 y las 11.00 horas.

El viernes 16 de febrero se cortará el tráfico en el Centro Histórico desde primera hora, permitiéndose únicamente el acceso al aparcamiento de la calle San Juan.

Respecto al aparcamiento de la Glorieta, el acceso será por la Ronda Glorieta para lo que se establecerá la señalización necesaria, teniendo en cuenta las afecciones al tráfico de esta zona por las obras en el antiguo asilo.

El acceso al Centro Histórico por la calle San Martín será sólo para residentes y el Ayuntamiento recuerda que el aparcamiento de San Martín es sólo de residentes.

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero permanecerá cortado al tráfico el Centro Histórico, la calle José Torán y la zona de la Plaza de Toros, a excepción de los accesos a los garajes de San Juan y la Glorieta.

En cuanto al autobús urbano, con motivo de la celebración del desfile, el servicio de autobús quedará interrumpido desde las 18:45 horas del viernes hasta la finalización del acto.

Además, desde las 15 horas del viernes hasta la mañana del lunes día 19 quedan suprimidas las paradas de autobús del Paseo del Óvalo y calle Joaquín Arnau.

El Ayuntamiento ruega tanto a los participantes en la celebración como a los visitantes que eviten el uso del vehículo particular, estacionando en los alrededores del Centro y colaboren con la Policía Local.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.