La viuda de hecho del sargento primero Miguel Angel Algaba, fallecido en el accidente del Yak-42, presentará mañana un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) después de que el Ministerio de Defensa le negara la pensión.

Ana Ochoa, que tiene dos hijos de 1 y 4 años fruto de su relación con el militar, tenía preparado su enlace con Algaba una vez éste regresara de Afganistán.

Entre otros argumentos, su letrado, Javier Moreno, basará el procedimiento en una premisa clave: "Fue el propio Gobierno español el que le impidió contraer matrimonio con el fallecido al enviar a Algaba a Afganistán. Un envío que no fue voluntario".

Además, el abogado estima que a Ochoa se le ha producido un doble perjuicio, ya que "ha perdido a su marido y la pensión al mismo tiempo".

"Quiero que se reconozcan mis derechos. Defensa me quitó a mi marido y todavía no sé ni a quién incineré", explicó la afectada.

"Me entrevisté con Gaspar Llamazares y José Luis Rodríguez Zapatero para pedirles ayuda. Y ayer lo hice con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Pienso luchar hasta el final o hasta que me tope con un tabique que no pueda traspasar", añadió Ochoa. Ella es la mujer a la que Mariano Rajoy no recibió en su mitin de Zaragoza del pasado martes.