+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INTERVENCIÓN EN LA CÁMARA BAJA

Yuste reclamará en el Congreso más inversiones para Aragón

También pedirá la retirada de los "recortes" en los servicios públicos

 

EL PERIÓDICO
23/04/2012

El diputado de CHA al Congreso por La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste, intervendrá el próximo martes, 24 de abril, en el Pleno de la Cámara Baja con motivo del debate y votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos parlamentarios. Reclamará más inversiones para Aragón y la retirada de los "recortes" de los servicios públicos.

Yuste comentará la "grave amenaza de desmantelamiento del estado de bienestar" que suponen estos presupuestos, así como la "involución autonómica que subyace tras las últimas reformas anunciadas por Rajoy".

Además, denunciará que las inversiones del Estado en Aragón "retroceden a niveles de récord negativo", ya que, en los 15 años que consta la inversión territorializada, "no ha habido nunca una inversión tan baja en la comunidad".

No existe, comentaron desde CHA, "ni un solo proyecto nuevo de inversión para Aragón", mientras que los estudios y redacciones de proyectos que deberían haberse acabado en 2011, o este año, se estiran a lo largo de varios ejercicios "para que se prolonguen toda la legislatura, con lo que esta se convertirá en un período perdido".

"Obsesionado por la austeridad mal entendida, el Gobierno ha decidido no acabar en estos años ninguno de los compromisos pendientes desde hace décadas con Aragón", afirmaron.

La formación aragonesista criticó que no se hayan terminado los desdoblamientos de la N--II y de la 232, ni la modernización del eje ferroviario norte--sur de la comunidad aragonesa. Además de no haber "reabierto el ferrocarril internacional del Canfranc, el Cantábrico--Mediterraneo, ni la autovía Pamplona--Huesca--Lleida".

   
1 Comentario
01

Por francho 13:09 - 23.04.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El único aragonés que va a hablar en este debate en el Congreso...