Zaragoza acogerá los días 25 y 26 de septiembre el Congreso por la Competitividad del Turismo en España (Comtur 2014), que debatirá cómo el estilo de vida del nuevo viajero y sus pautas de consumo ha provocado importantes transformaciones en la industria turística.

El congreso, que se celebrará en CaixaForum organizado por la Dirección General de Turismo de Aragón, tratará los productos turísticos que se crean para atraer a un viajero que identifica a España como uno de los principales destinos del mundo.

La industria turística pretende conocer y analizar qué factores son decisivos para incrementar su competitividad y evolucionar acorde a las necesidades que marcan los nuevos consumidores.

Esta segunda edición de COMTUR, además de los viajeros, analizará la aparición en el nuevo contexto económico mundial de la "sociedad low-cost", que consume sin voluntad de renunciar a la calidad y dando prioridad al precio.

El congreso se estructurará en tres bloques, con los títulos ""Wake up", "Get Inspired" y "Get Ready", en los que se reflexionará sobre los segmentos emergentes y las tendencias en turismo, los nuevos conceptos y modelos de negocio y en cómo consumen y se relacionan los viajeros.

La cultura, la historia, la gastronomía y los destinos son los principales valores que aporta España, donde se están creando nuevos productos turísticos para atraer a viajeros de todo el mundo, para lo que hay que fortalecer los vínculos entre el sector privado y las administraciones públicas.