El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado siete quioscos nuevos que se suman a los otros siete que se adjudicaron hace varias semanas y que ya están ya tramitando la realización de las obras de adecuación necesarias para su próxima apertura. El consistorio recibirá por el canon de estos últimos quioscos 215.314 euros al año y favorecerá la creación de 51 empleos, a los que hay que sumar 150.200 euros de los locales de la primera fase, que crearan 59 nuevos empleos.

Para este segundo bloque, el ayuntamiento recibió un total de 60 ofertas para la concesión administrativa de ocho quioscos ubicados en distintas plazas, parques y paseos de la ciudad. Estas ofertas han procedido de 34 licitadores distintos, lo cual da una idea del gran interés que, de nuevo, ha despertado esta convocatoria. Todos los quioscos recibieron oferta salvo el del Parque Torre Ramona. Los que han sido adjudicados corresponden a las casetas del los paseo de la Constitución y la Ribera, la plaza San Pedro Nolasco, los parques Delicias, Pignatelli (dos locales) y Tenerías.

En total, el Ayuntamiento de Zaragoza recibirá por el canon de estos quioscos 215.314 euros al año y favorecerá la creación de 51 empleos. Estos quioscos se suman a los que integraron el primer bloque, que ya están licitados y en proceso de puesta en marcha, en Parque de la Granja, Paseo Sagasta, Parque Castillo Palomar, Parque Bruil, Avenida de la Ilustración, Plaza de la Armonía y Plaza de los Sitios.

El canon total de esta primera fase alcanza los 150.200 euros y 59 nuevos empleos. Siguiendo con los objetivos planteados desde el primer lote, el Gobierno de Zaragoza pretende dar un nuevo impulso a este tipo de instalaciones, para favorecer la creación de empleo, ofrecer ocio de calidad para los vecinos y conseguir una mejora arquitectónica y estética en estas construcciones.