El ayuntamiento de Zaragoza ha creado una nueva Oficina de Empleo en la Casa de los Morlanes con el propósito de asesorar a los jóvenes de entre 16 y 30 años en el acceso a prácticas laborales de calidad en España y en el resto de países de la Unión Europea.

Esta nueva oficina busca facilitar la entrada de los jóvenes al mercado laboral, según explica el Ayuntamiento de Zaragoza en nota de prensa.

La concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, ha manifestado la importancia de la movilidad internacional para los jóvenes y el valor añadido que les aporta a su currículo.

Este servicio gratuito de orientación está dirigido no solo a los jóvenes, sino también a los centros de enseñanza de Formación Profesional y Universitaria.

Desde la oficina se facilitarán diversos recursos dirigidos a los jóvenes para que conozcan los servicios que tienen a su alcance para poder buscar empleo o prácticas laborales, además de la forma en la que pueden realizar intercambios juveniles o participar como voluntarios en el Cuerpo de Solidaridad Europeo.

Esta iniciativa apoyará también a los jóvenes de otros países que deseen realizar prácticas en la ciudad de Zaragoza.

Este servicio de atención ha sido adjudicado a la Asociación Mundus por un importe de 60.000 euros y un plazo de ejecución de dos años, según informan el consistorio de Zaragoza.