El Gobierno de Zaragoza tramitará una proposición normativa para la modificación de la Ordenanza Fiscal número 11, que hace referencia a la renovación de las licencias de taxi, procedente de una propuesta del PP, con el fin de que todos los taxistas paguen la misma cuota.

En la actualidad, por norma general, los taxistas han de renovar su permiso cada cinco años, con la excepción de algunos casos especiales que por enfermedad o discapacidad tienen que hacerlo anualmente, por lo que al final acaban pagando cinco veces más por la licencia que sus compañeros, ha informado el vicealcalde, Fernando Gimen, tras la reunión del Gobierno de la ciudad.

La modificación supondrá que estos últimos abonen cada año solamente el 20 por ciento del importe total para que así al cabo de cinco años todos los taxistas hayan pagado lo mismo por sus licencias.

Con respecto al sector del taxi, el Ayuntamiento ha informado hoy también mediante un comunicado de varios acuerdos a los que han llegado con los máximos representantes del sector tras la reunión mantenida con la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso.

Entre los aspectos más destacados figura la habilitación para taxis ocupados de las calles Cinco de Marzo y San Miguel para conseguir trayectos más directos en el centro de la ciudad o el compromiso de revisar la Ordenanza Municipal de Tráfico para permitir su circulación por las vías de tráfico restringido.

Además, han acordado revisar la señalización de los límites del sector A, el que posee la tarifa más baja, en aquellos lugares donde no estén claramente definidos y se incluirá al barrio de Juslibol en la misma, así como examinar la ubicación de las diferentes paradas de taxis para eliminar algunas y crear otras en otros lugares.