El Ayuntamiento de Zaragoza reconocerá con la Estrella de Europa la labor en la lucha contra el racismo y la xenofobia de SOS Racismo Aragón el próximo 9 de mayo, Día de Europa, en una jornada que también contará con actividades culturales y educativas.

Este reconocimiento se debe al trabajo de SOS Racismo «como asociación independiente, democrática, pluriétnica, progresista y laica en la defensa de los derechos fundamentales, el fomento del valor positivo de la diversidad social y por su trabajo por un modelo de sociedad que establezca la igualdad de derechos y oportunidades y universalice el concepto de ciudadanía».

A lo largo de los últimos 25 años, la entidad ha estado a la vanguardia del activismo social y ha coordinado su trabajo con otras instituciones a nivel local, autonómico, estatal y europeo.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, destacó que «es una entidad cuya razón de ser se justifica plenamente, tanto por su singularidad en el panorama asociativo de Zaragoza y de Aragón como por los objetivos que persigue, que siguen plenamente vigentes».