El Ayuntamiento de Zaragoza reservará un cupo de plazas en la Policía Local para personal de tropa y marinería que haya abandonado las Fuerzas Armadas tras cumplir los 45 años.

Así consta en el acuerdo que la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y el concejal de Servicios Públicos del consistorio zaragozano, Alberto Cubero, han suscrito tras las diferentes reuniones que dicha organización ha tenido con los distintos grupos municipales.

Según informa ATME en nota de prensa, el acuerdo incide en el cumplimiento de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y en la norma 8/2013 de Coordinación de Policías Locales.

Ambas regulan la posibilidad de que la permanencia den las Fuerzas Armadas sea uno de los baremos para acceder a plazas de empleo de los ayuntamientos.

Los militares de tropa y marinería, unos 70.000 en la actualidad, deben abandonar las Fuerzas Armadas tras cumplir los 45 años, y ello ocasiona a estos profesionales una serie de vicisitudes de posterior integración laboral.

Para subsanarlo, los ayuntamientos pueden, en virtud de la legislación vigente, reservar un cupo de plazas de empleo público para estas personas, según las convocatorias que realicen.

Ha sido el caso del Ayuntamiento de Zaragoza. "La respuesta de los grupos municipales" a las demandas de ATME "ha sido francamente positiva", destaca la asociación en su comunicado, en el que avanza que la aprobación del acuerdo se someteré a votación del pleno el próximo viernes.