En la Semana Europea de la Movilidad una de las acciones que se realizan a nivel internacional es el Parking Day, una iniciativa que invita con imaginación y originalidad a pensar en una ciudad con menos coches y a sustituir algunas plazas de parking durante unas horas por un espacio creativo y de encuentro. La concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, visitó ayer la intervención en la calle Celma, acompañada de responsables del Centro de Documentación Agua y Medio Ambiente y hoy acudirá a la cita en Santa Engracia.

El Parking Day se basa en la transformación de espacios habituales de aparcamiento en zonas de ocio para toda la ciudadanía, es una de las actividades más llamativas de la Semana Europea de la Movilidad por su carácter internacional y por la puesta en marcha de intervenciones artísticas muy diferentes en espacios públicos de todo el mundo.

En el 2017 la campaña rompió su récord de participación con un total de 2.526 pueblos y ciudades de 50 países que organizaron actividades durante toda la semana. La mitad de los municipios participantes implementaron medidas permanentes.