Un centenar de torrijas comenzaron la carrera para convertirse en la mejor de Aragón, aunque solo una ha logrado el título. Begoña Vázquez, una vecina de Zaragoza de 52 años que trabaja como dependienta en una joyería y gran aficionada a la cocina, ha logrado clasificarse en las 4 rondas previas a la final y ser también la más votada en el duelo definitivo gracias a su torrija de pan brioche caramelizada con chocolate blanco, fresas y arándanos. Una versión alternativa a la tradicional receta con la que ha logrado el apoyo del público para superar a las 99 torrijas que se presentaron a este concurso, en el que se han superado los 45.000 votos entre todas las rondas.

“Me encanta cocinar y una de mis amigas me animó a que me presentara al concurso de La Zarola. Me propuse elaborar una torrija diferente, así que hice un pan brioche y pensé en hacer unas torrijas de chocolate blanco caramelizadas. ¡Al probarlas nos encantaron en casa y las presenté!”, asegura la ganadora del concurso, quien ha vivido estos días con especial ilusión gracias a esta iniciativa: “Desde la primera votación, en mi casa entró una bocanada de aire fresco que nos ayudó a olvidar todo lo que nos rodeaba y evadirnos un poco de los problemas que estamos viviendo. Y conforme el concurso avanzaba, todos mis amigos y familiares se iban implicando y no paraban de decirme lo ilusionados que estaban...”.

Imagen de la torrija ganadora.

Este apoyo de todo su entorno, además de los votos de los seguidores de Instagram de La Zarola, le han permitido acabar proclamándose ganadora. “Ahora bien, no va a suficiente haber pan en Zaragoza para todas las torrijas que voy a tener que hacer cuando todo esto acabe para repartir entre todos los que me han apoyado. ¡Pero lo haré encantada!”, indica Begoña Vázquez.

El concurso La Mejor Torrija

El concurso #LaMejorTorrija, organizado por la escuela de cocina La Zarola, ha sido un rotundo éxito y un centenar de personas han presentado sus propuestas, que han ido pasando de ronda gracias a las votaciones de los usuarios de Instagram. El objetivo de este concurso era fomentar la pasión por la cocina que se transmite en todos los cursos de La Zarola y hacer un homenaje a un postre como las torrijas, que durante estas fechas no faltan en casi ningún hogar de España y casi siempre las asociamos a las reuniones familiares que tanto echamos de menos estos días.

Pese a que durante estos días La Zarola, igual que la mayoría de establecimientos, permanece cerrada, esta escuela quiere seguir incentivando el amor por la cocina, igual que ha hecho durante los últimos cinco años a través de sus cursos, aunque en esta ocasión tenga que ser a través de las redes sociales, donde sigue proponiendo recetas a través de fotos y vídeos para todos sus seguidores. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que, bajo el lema #Yococinoencasa, la escuela de cocina La Zarola está programando durante estos días para promover que los ciudadanos se queden en casa y ofrecerles contenido interesante relacionado con la cocina.