+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Un zaragozano discute con sus hermanos, les dispara y se atrinchera en la vivienda

También actuaron en evitar que una mujer se tirara por la ventana

 

La Jefatura Superior de Policía de Aragón activó a los GOES, aunque no llegaron a actuar. - NURIA SOLER

L. M. G.
22/10/2019

Tarde complicada la que tuvo el equipo de negociadores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que intervinieron en dos atrincheramientos de zaragozanos.

El más complicado tuvo lugar en una vivienda en la calle María Domínguez Remón. Un hombre fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas, después de disparar con su escopeta de cartuchos contra sus tres hermanos en el transcurso de una discusión.

Estas tres personas consiguieron huir ilesas de la casa, si bien el agresor se quedó en el interior, amenazando no solo con quitarse la vida, sino también la de los los agentes del Cuerpo Nacional de Policía allí presentes. Llegaron a activarse los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) pero su intervención no fue necesaria porque se rindió tras una negociación que duró dos horas.

También evitaron que una mujer se lanzara al vacío en la calle Daroca. Había discutido antes con su hijo. Tras negociar con ella, esta persona decidió declinar sus amenazas y abrió la puerta. Los sanitarios del 061 le asistieron sin tener que ser trasladada a ningún centro hospitalario.