Un vecino de Zaragoza de 31 años y una joven rumana residente en esta capital se encuentran presos por su presunta relación con una red de prostitución de menores que investiga la Guardia Civil en colaboración con la Policía de Bélgica.

La investigación se inició en este país con el registro de establecimientos de alterne de varias ciudades belgas. El pasado mes de diciembre se extendió a España después de que la Guardia Civil interviniera en un club de alterne de la localidad riojana de Cenicero, denominado Blue Palace , donde fueron halladas tres menores, informó Efe .

A raíz de estas actuaciones fueron detenidos el encargado del club, un ciudadano belga, y la propietaria del mismo, de nacionalidad checa. El vecino de Zaragoza, identificado como S. Y. J., habría intervenido en el traslado de menores al establecimiento.

Al parecer, la documentación hallada por los investigadores probarían la conexión de los detenidos con una red internacional de trata de menores. Las diligencias están bajo secreto sumarial.