+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SE ENFRENTA A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Un zaragozano pide ser condenado por eutanasia

Asegura que no indujo a su madre al suicidio, sino que la ayudó

 

Un zaragozano pide ser condenado por eutanasia -

L. M. G.
13/04/2016

Ignacio Sánchez Olaso pidió ayer a la Audiencia de Zaragoza que si consideran que es culpable de la muerte de su madre Isabel --aquejada de fuertes dolores--, en el 2015, que lo hagan por el delito de eutanasia, pero no por el de inducción al suicidio que le acusa la Fiscalía. Aseguró ante los magistrados que quiso a acompañarle en ese momento porque ella amenazó con hacerlo sola.

De hecho, su abogada, Mercedes López Gallego, resaltó la carta manuscrita de la víctima, quien expresó los motivos por los que decidió acabar con su vida. La defensora también solicitó que no se le agravara la condena por ser madre e hijo porque "la actuación de Sánchez Olaso no fue con desprecio a la familia". "La madre buscó a su hijo para ello", apostilló. En el caso de que los jueces no aceptaran estas explicaciones, les pidió que tuvieran en cuenta que confesó todo a la Policía y que, por tanto, la condena fuera de 6 años y no los 9 que inicialmente se solicitaba.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 8 de abril del 2015. Isabel se acicaló y bebió una gran cantidad de coñac. Como no lo toleraba lo mezcló con leche para sentirse adormecida y así evitar sufrir con el paso que pretendía realizar posteriormente.

Ayudada por Ignacio Sánchez Olaso, y mientras su marido dormía en la cama, se colocó una bolsa con cierre en la apertura para ahogarse. Hubo un momento que ella intentó quitársela, pero su hijo, tal y como había sido encomendado anteriormente, lo evitó y le puso otra bolsa.

Cuando comprobó que dejaba de respirar, veló el cadáver durante la noche y al día siguiente se lo confesó a su padre y avisaron a la Policía. No lo hizo antes, puesto que temía que llamaran a los médicos y pudieran revivirla. Isabel no los podía ni ver, ya que los odiaba.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por enrique 19:44 - 13.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sobre el tema de la eutanasia, haz una lista con todo lo que en este mundo te matará o te puede matar. Necesitarás mucho papel, pero no te busques en ella. Tú, no. Sólo se admite el rollo de papel.

02

Por Sabella 10:32 - 13.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy triste,un hijo que ayuda a su madre a morir,depues de sufrir ...Donde estan las leyes que permiten una muerte digna.Mañana mi perro tiene una enfermead terminal ,voy al veterinario y lo sacrifico para que no sufra y esa misma gente que te recrimina en el caso de una persona,te aplauden por el "valor" del sacrificasr a tu mascota...para que no sufra.Descanse en paz esta pobre mujer y al hijo,que lo liberen.

01

Por Paco 9:55 - 13.04.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya tuvo que ser suficientemente duro tener que ayudar a morir a tu madre porque estamos en un país tercermundista lleno de meapilas que rigen la política, como para que ahora te condenen por estar en un país tercemundista. Ánimo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla