La concejala de ZeC Luisa Broto ha alertado este lunes de la aparición de nuevos asentamientos de personas sin hogar en la capital aragonesa después del "desmantelamiento" del pabellón de Tenerías, que funcionaba como ampliación del Albergue municipal para alojar a estas personas.

En rueda de prensa, Broto ha invitado al alcalde Azcón a que "se dé una vuelta" por la ribera y por las pasarelas de los ríos Gállego y Huerva para localizar estos enclaves.

Una afirmación que han negado desde el Gobierno de PP-Cs, que aseguran que el número de asentamientos no ha variado en los últimos días. Según han explicado desde Acción Social, la atención a personas sin hogar se mantiene y se siguen ofreciendo alternativas a todas aquellas personas que duermen en la calle.

A su juicio, estos hechos demuestran que el "desmantelamiento" e Tenerías fue una decisión "bastante prematura", como prueban las listas de espera para acceder a los dispositivos previstos para personas sin hogar, que no se mueven desde el pasado 14 de abril.

Por ello, ha instado al alcalde a que se deje de "autobombo", de ir "a remolque", buscar "fotos fáciles" o actuaciones "cosméticas" y se dedique a atajar el problema del sinhogarismo.

La concejala de ZeC ha puesto como ejemplo a seguir el programa Housing First, introducido el pasado mandato, que demostró ser un recurso "de éxito" al lograr mantener en su vivienda al cien por cien de los beneficiarios.

Ahora, el convenio para continuar con este programa está "en el aire", ha lamentado.