El Ayuntamiento de Zaragoza estudiará la posible modificación de la normativa que regula las reservas de plazas para el estacionamiento de los vehículos de personas con discapacidad para crear reservas nominales o específicas para uso exclusivo de su titular.

La propuesta parte de la petición del Justicia de Aragón, Ángel Dolado, después de que el pasado 9 de julio la institución recibiera la queja de una ciudadana de la capital aragonesa en la que exponía la «dificultad» que tenía para hacer uso de las reservas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Según informaron fuentes del Justiciazgo, la mujer, a pesar de haberlo solicitado y de disponer de la tarjeta acreditativa de su condición de persona con movilidad reducida, encuentra «frecuentemente» la reserva ocupada por otras personas también titulares de la tarjeta o permiso.

Ante esta circunstancia, la afectada solicitaba que, aparte de las reservas de plaza genéricas, puedan existir otras solicitadas y concedidas a título personal.

Una vez que desde la institución se comprobó que este asunto había sido objeto de anteriores expedientes en los últimos años y examinó cómo ha sido resuelto en otras localidades, el Justicia de Aragón emitió una sugerencia para que las mismas puedan ser nominativas y se dirigió al Ayuntamiento de Zaragoza para que estudiara la propuesta.

Según informó el Justicia de Aragón, el equipo de gobierno del consistorio ha aceptado dicha sugerencia de la institución y procederá al estudio de la modificación de la normativa para el estacionamiento de vehículos de estas personas.

Esta no es la primera queja recibida por la cuestión de los aparcamientos. En otras ocasiones, los vecinos de Zaragoza han transmitido sus molestias por el uso indebido de las tarjetas de discapacidad por parte de personas que no la tienen acreditada (pertenece a algún familiar) o por la ocupación de las plazas de párking restringido por personas que no tiene permiso.