Zaragoza en Común ha exigido al gobierno municipal del PP-Cs que reanude el proceso de licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón haya desestimado los recursos interpuestos a los pliegos por las agrupaciones empresariales del sector ASADE y AESTE.

Luisa Broto, de ZeC, ha criticado en un comunicado que la paralización de los pliegos por parte del PP y Cs no buscaba defender a las trabajadoras, como ha quedado acreditado en los acuerdos del TACPA, sino "los intereses de las grandes empresas multinacionales que pretenden maximizar su beneficio a costa del dinero público".

Ha recordado que los pliegos paralizados por el actual gobierno municipal afectan al mayor contrato del antigua área de Derechos Sociales y uno de los más importantes del Ayuntamiento de la ciudad.

"No reanudar su licitación supone renunciar a las importantes mejoras en la prestación de este servicio esencial, así como a mejoras laborales, sociales y de genero que incluyen", ha añadido Broto.

Los pliegos paralizados suponen respecto a la licitación anterior un incremento de 5 millones de euros, hasta alcanzar los 19,8 millones (34,46 % más), y un aumento del precio/hora de casi un 15 %.